16-11-2017






     16-11-2017

     Día soleado, buena temperatura, los días anteriores heladas nocturnas débiles.

     Como podemos ver en la última fotografía la laguna presenta ya una pequeña lámina de agua, si bien, todo el entorno muestra un aspecto agostado tanto en los rastrojos como en los sembrados, más propio de un mes de septiembre que de un mes normal de noviembre. 
 
     Se censan 12 especies y un total de 1.477 aves. La especie dominante es la Grulla Común (Grus grus)  con 920 aves.

     920 grullas entran al dormidero. En las horas centrales del día se encuentran reposando en la laguna 738 ejemplares de los cuales 92 son jóvenes. Buena tarde de lectura de anillas de colores encontrándose cinco ejemplares anillados, cuatro de origen Alemán y la quinta de la república Checa, entre las alemanas se encuentra la que quizás sea la grulla (azul azul rojo-blanco azul blanco) más conocida de esta localidad que viene visitándonos regularmente desde el año 2003.

     Los Gansos Comunes (Anser anser) están estables entorno a los 200 ejemplares, siguiendo estando con ellos el Ganso Careto Grande joven (Anser albifrons)

     Por lo demás, constatar que sigue siendo un año pobre en especies y en individuos acompasando a la terrible sequía que nos aqueja.


     Chema

No hay comentarios:

Publicar un comentario