02-11-2017







    02-11-2017

    Día nublado, sin lluvia, viento moderado del Sureste.

   El aspecto general de la laguna ha variado poco: Agua sólo en los canales de drenaje, en la laguna artificial y alguna pradera encharcada. La sequía lo sigue marcándo todo.
 
   Se censan 10 especies y un total de 1.194 aves. La especie dominante es la Grulla Común (Grus grus)  con 573 aves. Buenos números a pesar de estar prácticamente seca la laguna “más plumas que agua”

     573 grullas de las cuales 64 son jóvenes del año: Unas cifras normales para esta especie, en este lugar y en estas fechas, incluida la proporción de jóvenes. Y alguna vieja amiga alemana conocida por estos terrenos (Azul Azul Blanco- Blanco Rojo Azul)

     El 29 del 10 del 2017 llegaron los primeros Gansos invernantes, no más de 20, y entre ellos un joven de Ganso Careto Grande (Anser albifrons) el dato lo conseguimos gracias al uso de la cámara fija del ayuntamiento del Oso (ver foto)


     Chema.

2 comentarios:

  1. que interesante, los datos y el trabajo, que, tiene el seguimiento(horas). .Lo seguiré, con, atención, y me acercaré alguna vez a ver "in situ", a estas aves...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información
    El jueves iremos a ver la laguna.
    Saludos, Amparo

    ResponderEliminar